Quien lea este post pensando que le vamos a dar la solución y lo que cuesta a tan oída “Transformación digital” se va a llevar una desilusión.

La transformación digital no tiene valor en sí y es muy general, lo importante es lo que cada uno tiene que cambiar para conseguir una mejora usando técnicas y herramientas digitales.

No hay un manual para todo el mundo que se aplique y por arte de magia te transformes digitalmente. No se trata de qué hay que hacer, sino el camino para hacerlo y medir los resultados

El primer paso es saber que la empresa necesita la transformación digital, ser conscientes de las carencias y entender la tecnología como un aliado más en la empresa. Entonces ¿qué tienes que hacer?

1. Realizar una estrategia propia que den respuesta a preguntas sencillas quienes somos, qué queremos cambiar, a quién nos dirigimos.

El responder a estas preguntas nos llevará a los siguientes pasos:

2. ¿Qué recursos tengo y cuáles le voy a dedicar ? ¿Con qué frecuencia? ¿Qué conocimiento tiene?

3. En función del recurso podremos decir qué tipo de herramientas vamos a utilizar. Si son más o menos avanzadas o se precisa una formación previa.

4. Finalmente es preciso conocer y medir el resultado de las acciones realizadas para reaccionar en consecuencia potenciándolas, mejorándolas o desechándolas por no haber tenido éxito.

En este proceso, no dudes que desde Intensas te podemos ayudar.

NECESITO AYUDA