Transformación digital

Transformación digital

La transformación digital es imprescindible para todas las empresas, desde las pequeñas a las empresas.  Lo que no está claro para muchos líderes empresariales es lo que significa la transformación digital. ¿Es solo una forma pegadiza de decir mudarse a la nube? ¿Cuáles son los pasos específicos que debemos seguir? ¿Necesitamos diseñar nuevos trabajos para ayudarnos a crear un marco para la transformación digital, o contratar un servicio de consultoría? ¿Qué partes de nuestra estrategia empresarial deben cambiar? ¿Realmente vale la pena?

En términos generales, definimos la transformación digital como la integración de la tecnología digital en todas las áreas de una empresa, lo que resulta en cambios fundamentales en la forma en que operan las empresas y en la forma en que ofrecen valor a los clientes. Más allá de eso, es un cambio cultural que requiere que las organizaciones continuamente desafíen el status quo, experimenten con frecuencia y se sientan cómodas con el fracaso. Esto a veces significa alejarse de los procesos comerciales de big data en los que las empresas se basaron a favor de prácticas relativamente nuevas que aún se están definiendo.

Razones para la transformación digital

Pero incluso si los líderes empresariales no creen que tienen que transformarse, hay muchas razones por las que deberían considerarlo de todos modos.

  • Sus competidores lo están haciendo. Según un informe de Forrester Research, los ejecutivos predicen que casi la mitad de sus ingresos serán impulsados ​​por productos digitales para el año 2020.
  • Los hará más rentables. En una encuesta reciente de Gartner , “el 56 por ciento dijo que sus mejoras digitales ya habían mejorado las ganancias”.
  • Los hará más eficientes. La investigación muestra: “Nueve de cada diez tomadores de decisiones de TI afirman que los sistemas heredados les impiden aprovechar las tecnologías digitales que necesitan para crecer y volverse más eficientes”.
  • Sus clientes les agradecerán. Ya sean clientes externos o empleados internos, las personas ya han adoptado en gran medida las prácticas digitales en todas las facetas de sus vidas, desde comprar en línea a través de sus dispositivos móviles hasta ajustar el termostato de su hogar de forma remota. Están esperando que las empresas se pongan al día.

Un elemento importante de la transformación digital es, por supuesto, la tecnología. Pero, a menudo, se trata más de eliminar los procesos obsoletos y la tecnología heredada que de adoptar nuevas tecnologías.

Si las empresas quieren evolucionar con el rápido ritmo del cambio digital actual, deben trabajar para aumentar la eficiencia con tecnología siempre que sea posible. Para muchos, eso significa adoptar principios ágiles en todo el negocio. Las tecnologías de automatización también ayudan a muchas organizaciones a mejorar la velocidad de sus proceso y ser más eficientes.

Contactanos para más información