Como usuarios de Internet y telefonía móvil ya no nos damos cuenta y cuando necesitamos ver, consultar algo en internet, buscamos el móvil porque es sencillo y rápido. Esta sensación personal se ha convertido en un hecho real y extendido en todos los usuarios.

En  2014, el móvil ha pasado a ser el principal tipo de conexión a Internet según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, del Instituto Nacional de Estadística. Más del 65 % de las familias acceden a internet a través de los teléfonos móviles por encima de las conexiones por cable. La fiabilidad de la tecnología móvil frente al cable y la indudable inmediata accesibilidad sin moverse del sillón, hacen que haya crecido como la espuma el uso de estos dispositivos.

Sorprende, si comparamos con hace unos años,  que en la actualidad alrededor del 75 % de la población española de entre 16 y 74 años han utilizado Internet recientemente al momento de la encuesta. Esto significa que en esa franja de edad están nuestros hijos pero también nuestros padres y puedo constatar que es la realidad de nuestro entorno.

Los móviles han conseguido que, sin apenas adaptación, la tercera edad haya accedido a Internet sin enterarse. No era posible conseguir que aprendieran a manejar un ordenador pero ¿cuántos son capaces ya de ver un vídeo en whatsApp o seguir un enlace de Youtube? Actualmente, todos son capaces de hacerlo.

De la misma manera, el desarrollo de aplicaciones móviles ha pasado a ser una constante en la demanda de las empresas de programación TIC. Las páginas web ya no se conciben sin una versión responsive o cualquier desarrollo de programación ya sea dirigido a salud, a la seguridad, e-Commerce, clubes deportivos…. TODOS precisan la versión o aplicación móvil.

El mundo va en la dirección móvil y hay que seguirlo. En Intensas no sólo hacemos aplicaciones móviles, creamos estrategias móviles con el cliente. Las ideas no sólo hay que hacerlas móviles, también deben ser rentables.