Navarra con Futuro: José Santos participa en la Mesa Intergeneracional

Navarra con Futuro: José Santos participa en la Mesa Intergeneracional

Las diferentes generaciones tenemos más cosas en común de las que nos separan, hay que distanciarse de los esteriotipos.

Las empresas necesitan personal pero no es facil encontrar el perfil adecuado que encaje en tu equipo de trabajo ya montado.

En el caso de Intensas y el camino que llevamos emprendido en la , además está el problema de encontrar perfiles con experiencia porque la AI es nueva en sí misma, nadie tiene 10 años de experiencia en la tecnología DL y que se está implementando ahora.

En la tecnología los perfiles disponibles son menores de 30 años y hay que encontrar qué les motiva a ellos a trabajar en una empresa. De esto se ha debatido en esta mesa porque como ha indicado José, «lo que les viene ahora a las empresas es que el trabajador te elige a ti no al revés» así que hay que escucharles y entenderles para poder encontrar y ofertar el puesto atractivo que te haga merecedor de su elección. Los jóvenes de ahora tienen otras motivaciones, les mueven otros impulsos y sueños que hay que conocer.

¿Qué podemos hacer? Escuchar, adaptarnos y aprovechar la oportunidad de incorporar perfiles con otras inquietudes, con otra forma de hacer las cosas… que es igualmente válida aunque diferente. Lo diferente enriquece y te hace más resistente a la adversidad y te hara sobrevivir.

About the Author
Intensas