Inteligencia Artificial

Inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial, aunque tiene un nombre aparentemente complicado o inaccesible para muchas empresas se hace más sencillo si lo definimos como soluciones tecnológicas que no se limitan únicamente a tomar datos y dar una respuesta como ya lo hace la visión artificial, sino que aprenden de los datos que reciben y son capaces de evolucionar en el proceso productivo en el que está implantadas. Son soluciones basadas en Machine Learning (disciplina de inteligencia artificial (AI) orientada al desarrollo tecnológico del conocimiento humano. El aprendizaje automático permite a los ordenadores gestionar situaciones nuevas a través del análisis, la auto-aprendizaje, la observación y la experiencia) y Deep Learning (colección de algoritmos utilizados en Machine Learning, que se utiliza para modelar abstracciones de alto nivel en datos mediante el uso de arquitecturas de modelos, que se componen de múltiples transformaciones no lineales.). cuya complejidad varia en función de la solución a proporcionar.

En el sector industrial actualmente muchas empresas conocen e incluso tienen implantadas soluciones de visión artificial que comparan imágenes pero no aplican inteligencia, condiciones, medidas, decisiones, táctica.

Desde Intensas vemos claro que ahora es el momento de dar el paso para la mejora de procesos y por ello hemos diseñado una marca diferenciada Logicalcross capaz de proporcionar las soluciones que demanda el sector industrial en el sector Industrial y ayudar a las empresas a realizar procesos que antes sólo realizaban con Visión artificial de forma más rápida, más fiable y que aprenda en el proceso que es lo que aporta la Inteligencia Artificial.

Logical cross

¿Dónde podemos aplicar Machine Learning/Deep Learning/IA?

Las aplicaciones más conocidas de la Inteligencia artificial van enfocadas a las ventas (comparar precios, conocimiento de clientes y su clasificación..) pero ¿qué pasa con la industria que ahora usa la visión artificial? Hay que dar el paso siguiente a la Inteligencia Artificial que tiene muchas aplicaciones industriales:

  • Control automático en sistemas de producción aplicando IA de bajo coste que detecta defectos en productos de todo tipo: metal, cerámica, plástico, alimentos…
  • Control en tiempo real de sistema productivo con alertas que parten de un correcto funcionamiento del motor, bomba, rodamientos ejes, poleas…
  • Control de sistemas eléctricos por termografía
  • Control de apertura/cierre/fugas de llaves de paso
  • Diferenciación de líquidos por distinta emisividad
  • Detección de anomalías en estructuras eólicas como en las palas, maquinaria, desplegados en fibra..
  • Control de vigilancia de eventos industriales
  • Videovigilancia

¿A quién podemos ayudar con soluciones de Inteligencia Artificial?

  • Empresas industriales que tienen implantadas soluciones de visión artificial
  • Fabricantes de maquinaria como solución adicional de valor añadido a complementar con sus máquinas
  • Integradores de soluciones electrónicas y mecánicas de automatización

Contactanos para más información