La .0 está cambiando y evolucionando a nuevos conceptos y sobre todo se está adaptando a los nuevos entornos industriales y a las necesidades de los clientes.

  (Internet of Things) ya es un concepto que se entiende y que está integrado en las reuniones de gerencia en las empresas. Tenemos que conectar los procesos de la empresa,  conocer lo que pasa y analizarlo. ¿Y si además soy una empresa industrial? Parece que IOT se complica y entra en juego Industrial Internet of Things () que implica que hay que optimizar y mejorar la producción, los costes…

Por otro lado entra en juego el gran actor o la superestrella del momento que es la () que, como todos sabemos, va más allá de los robots con comportamiento humano. Con la ayuda de la IA se puede avanzar en en análisis de lo que ocurre y mejorar. Una vez controlas la calidad de lo que produces, mejoras el proceso de producción para evitar errores o ahorrar costes.

En el Congreso Advanced Factories de Barcelona  que estamos asistiendo, no sólo se se habla de medir los procesos y conectar dispositivos IIOT, se habla de mejora, de adaptación de la plantilla a la I4.0 y de innovación industrial y la como futuro de la industria no tan lejano. Siempre con el permiso de la IA.