¿Conoces empresas como MAERSK o MERCK? Ellas no han estado a salvo del ataque de Petya ayer. Si bien este ataque no ha sido tan grave como el anterior ni ha afectado tanto a España, deja igualmente patente que la amenaza está en el aire y no hay manera de pararla.

De cada individuo/cibernauta/empresa depende que el ataque nos afecte más o menos. Conocidos son ya los consejos de siempre:

* Hacer backups o copias de seguridad regularmente de los ficheros y documentos.

* Mantener sus equipos actualizados tanto su sistema operativo como otro software instalado.

* No abrir ficheros descargados de Internet o recibidos por correo electrónico de fuentes no fiables o conocidas.

Lo que está en manos del usuario lo podemos hacer pero ¿con qué herramientas me protejo? Lo que la mayoría de artículos que ahora hay en internet no menciona es qué antivirus debes usar ni cual te protege mejor. Lo que está claro es que hay que tener antivirus y pagarlo no hay manera de evitarlo si no queremos tener la amenaza permanente de un .

Lo importante es tener una estrategia de seguridad en la empresa y buscar soluciones que garanticen la mayor protección posible dentro de lo que sea más adecuado para cada empresa. No todo vale para todos y nosotros podemos ayudarte en encontrar lo que necesitas. ¿Quieres más información?