Como todos los años, hemos acudido al ESHOW de Barcelona celebrado esta semana para conocer de primera mano las tendencias del y las nuevas herramientas de conversión.

¿Qué es lo que buscamos todos? Conversión, ventas. Los leads, las visitas, el tráfico, la reputación, el contenido… está muy bien y es básico para una estrategia online pero si no hay conversiones, no tenemos nada.

En este sentido hemos apreciado en esta visita que la tendencia está en conocer bien al cliente objetivo, guiarle en el camino de lo que está buscando y finalmente dárselo en las mejores condiciones posibles en cuanto a precios y tiempo.

El pasa a ser el centro de una estrategia online en la que se busca enamorar al cliente ofreciendo valor con técnicas no intrusivas y que hacen que el usuario pase por diferentes etapas hasta que conseguimos que cierre la compra. En este camino, aparece las nuevas herramientas de comunicación como Whatsapp y vuelve el SMS como herramienta de comunicación rápida, con mensaje claro y conciso, y de alta apertura frente a otros canales como el Email por ejemplo.

Así mismo, temas como el pago aplazado online ya ha llegado. Los bancos se han dado cuenta que en según que tipo de sectores y productos, existe una necesidad de aplazamiento, algo que ya hace un comercio físico, y no quieren perder este tren. Además se han preocupado de diseñar módulos integrados en las plataformas de Ecommerce similar a los TPVs virtuales que ya tienen todas la tiendas online.

También hemos visto cosas curiosas desde un Ferrari, hasta todo tipo de drones… pero esto ya es para otro post.

Lo que está claro es que el mundo del Marketing Online está evolucionando junto con la evolución de los clientes que acceden a nuevos dispositivos, plataformas y se sube a este tren. Y cada año más…