Un año más hemos acudido a la Feria E-Show de Barcelona y en la primer jornada de hoy se perciben muchos cambios digitales a los que las empresas ya no pueden dar la espalda.

Si en años anteriores veíamos stands y ponencias orientadas a la tecnología, plataformas para mostrar productos, ahora ya se da por sentado que tienes una web. La industria conectada 4.0 está en el aire y la transformación digital de las empresas, en mayor o menor medida, se está produciendo. El big data o internet of things no es sólo un punto del día en las reuniones de empresas industriales. Empresas de servicios como hoteles, inmobiliarias, tiendas online de todos los sectores, saben la ventaja competitiva que supone implementar la .0. El principal tema de conversación de los visitantes y expositores es cómo vender, cómo vender más y cómo obtener beneficio. Hay que vender para ganar dinero no para cubrir costes.

Mañana nos espera otra dura jornada pero con expectativas de conocer más experiencias y soluciones/ideas que ofrecer a nuestros clientes.

El tren digital está a punto de salir ¿te subes o te quedas atrás?