Inteligencia Artificial aplicada a la reducción de personal en los entornos industriales- Conferencia Jose Santos – OpenExpo Europe 20Jun2019

Inteligencia Artificial aplicada a la reducción de personal en los entornos industriales- Conferencia Jose Santos – OpenExpo Europe 20Jun2019

Qué complicados son los cambios y la gestión de los cambios. Depende del momento, de la persona… ¿es un problema o es una oportunidad? En el camino que estamos recorriendo los últimos años en Intensas Networks hacia la implementación de soluciones en , es una barrera que nos toca franquear constantemente en las empresas.

Para conseguir diferentes resultados, hay que hacer cosas diferentes y en este punto está ahora mismo la Inteligencia Artificial. Lo que ocurre es que es tanto cambio, tan novedoso, se oyen tantas cosas… que muchas empresas piensan «no es para mí».

En la conferencia de hoy de José Santos en el Congreso OpenExpo Europe en Madrid, hemos intentado dar otra perspectiva del enfoque de la Inteligencia Artificial. No es la tecnología en sí lo importante, lo importante es «¿es válida la solución que te da la IA para tu empresa?». Ahora la opinión cambia.

El título de la ponencia ha sido «¿Cómo reducir personal en procesos de inspección de Calidad?, Inteligencia Artificial aplicada (Machine Learning) y plataformas en Data Centers» y con la primera pregunta hemos captado la atención porque nos hemos entendido. Todos tenemos personal, todos tenemos que revisar lo que entregamos a los clientes, todos tenemos que suministrar un buen producto. La diferencia competitiva puede estar en el cómo lo hacemos y ahí la Inteligencia Artificial puede ser de gran ayuda porque es constante, siempre igual, trabaja 24 horas y además aprende.

Esto no supone que las máquinas vayan a sustituir a los humanos, no. Los perfiles, los puestos tienen que cambiar y van a hacerlo. El humano realizará tareas en las que verdaderamente aporte valor y se convertirá además en el Machine Teacher que conviva con la máquina y trabajen juntos.

Finalmente hemos hablado también de los datos y qué hacer con ellos. Para ello es necesarios implementar soluciones de almacenamiento masivo en plataformas IOT que puedan explotar y analizar los datos para seguir alimentando y mejorando el modelo de Inteligencia Artificial.

If you want different results… …do not do the same

Albert Einstein

 

About the Author
Intensas